share

Historia del Colegio Oliverio Cromwell

En el año de 1970, inicia su labor educativa la Profra. Guadalupe Meneses Orta con la apertura del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la colonia Ajusco Coyoacán; gracias a la gran visión de la Profesora y a solicitud de la población, años más tarde abre el nivel de primaria.

El colegio se incorpora a la secretaría de educación pública el 10 de febrero de 1980 y se reconoce con el nombre de Colegio Oliverio Cromwell. A partir de esta fecha el Prof. Genaro López Sampedro se hace cargo de la Dirección Técnica y la Profra. Guadalupe Meneses de la Dirección Administrativa.

En colaboración de sus hijos ha ido creciendo día con día logrando ampliar sus servicios educativos de secundaria, bachillerato tecnológico (incorporado a la SEP) y Preparatoria UNAM.

En la actualidad los maestros fundadores siguen al frente del Colegio, coordinando y cuidando los pasos desde la Dirección General y administrativa. Dentro de su lema y filosofía “el colegio lucha por desarrollar y fomentar en sus alumnos la creatividad, la investigación, el acrecentamiento de valores y su desenvolvimiento, pues con ello el alumno obtendrá bases sólidas, que le permitan enfrentar su vida futura con independencia y seguridad”.

Quiénes Somos

Somos una Institución Constructivista partimos de la activa participación del alumno en la apropiación de...

Misión y Visión

Nuestra Institución está comprometida con impulsar las capacidades, habilidades y talentos...

Valores

Mantenemos alta formación en valores a lo largo de toda su trayectoria estudiantil, ya que estamos convencidos...